AFIN es un grupo de investigación/acción sobre Infancias y Familias de todas las culturas, orígenes, razas o nacionalidades.

AFIN es un grupo de investigación/acción sobre Infancias y Familias de todas las culturas, orígenes, razas o nacionalidades. Se ocupa de la vida familiar y social de los niños, niñas y jóvenes, sus relaciones familiares y sociales, sus situaciones de riesgo y crisis, sus dificultades y derechos.

Està estrechamente articulado con EMIGRA, grupo de investigación sobre infancia y educación en contextos migratorios, del que también forman parte sus miembros en la Universidad Autónoma de Barcelona, integrándose asímismo en el nuevo Centre d’Estudis i Recerques en Migracions de la UAB.

Procura profundizar en la investigación interdisciplinar así como en la diseminación, discusión y participación a través de diferentes medios.
AFIN realiza actividades que, a través de la información, el conocimiento y la formación, procuran una mejor comprensión y calidad de vida de niños, niñas y jóvenes, sus familias y las instituciones y sociedades en que viven y participan.

AFIN está integrado por profesionales de la antropología social, las ciencias de la educación, el derecho, la medicina, la psicología, la sociología y el trabajo social que trabajan en la universidad y en diversas instituciones y servicios dedicados a la infancia, la juventud y la familia.

Difunde sus resultados de investigación a través de reuniones, encuentros, jornadas, conferencias y congresos -nacionales e internacionales-, charlas, cursos y seminarios -nacionales e internacionales-, libros, capítulos de libros, artículos en publicaciones periódicas e intervenciones en distintos medios de comunicación.

A través de una Newsletter mensual y de esta web, que se inicia cuando se cumplen veinte años de la Convención de los Derechos del Niño y de la Niña, AFIN hace público su trabajo y el de los grupos y personas, nacionales e internacionales, con quienes se relaciona en torno de temáticas similares. Para conocer más sobre AFIN, sólo hay que navegar por esta web, acceder o suscribirse a la Newsletter, o simplemente contactar por email para sugerencias, consultas o solicitudes, o participar en el foro.
http://www.afin.org.es/

No hay comentarios: